Noticias

foto 21/09/2018 100 años La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales celebra su primer centenario.

El 21 de septiembre de 1918 un grupo de productores del campo escénico de Buenos Aires se reunió por primera vez con el objetivo de compartir saberes, proponer soluciones a partir de intereses comunes y hacer frente a los desafíos de profesionalización que presentaba la actividad en pleno proceso de gestación como sector referente de la escena cultural argentina.

 

Nos enorgullece transmitir que AADET- Teatro y Música es la cámara artística más antigua del país. A lo largo de este siglo se sucedieron innumerables hitos que afianzaron y dieron entidad a este colectivo que actualmente conformamos. Hoy, AADET es una asociación civil, mutual y gremial que oficia de cámara corporativa de carácter nacional y que nuclea a productores y dueños de sala del circuito comercial del teatro y la música en vivo.

 

100 años después de aquel momento, revalidamos el compromiso profesional compartido entre los más de 175 socios en todo el país, quienes trabajamos creando, produciendo y gestionando espectáculos en vivo junto con los diversos actores que participan del hecho escénico que tanto valoramos y hacen a nuestra identidad nacional.

 

Nos motiva celebrar este aniversario proyectando los próximos 100 años plenos de teatro y música en todo nuestro país.

 

 

Sebastián Blutrach - Presidente
AADET - Teatro y Música
Asociación Argentina de Empresarios Teatrales.

 

 

100 años