Noticias

foto 26/11/2018 Nuevo instrumento para realizar espectáculos masivos Se ha firmado el Marco de Referencia para Eventos Masivos Artísticos, proyecto iniciado por AADET y ACMMA.

Se ha firmado el Marco de Referencia para Eventos Masivos Artísticos, proyecto surgido por iniciativa conjunta entre AADET y ACMMA con el objetivo de contar con un instrumento regulatorio que resguarde la seguridad y garantice el disfrute de los públicos, los trabajadores culturales y los artistas que participan de los espectáculos que se producen en todo el país.

 

A partir de un trabajo colectivo con la Secretaría de Cultura de Nación e INAMU, este viernes se firmó el Marco de Referencia para Eventos Masivos Artísticos en la reunión de Consejo Federal de Cultura, por lo que contó con el apoyo de todos los titulares de la cartera de cultura de las provincias.

 

Este logro ha sido posible gracias al trabajo conjunto de productores y managers de todo el país que participaron aportando su conocimiento y experiencia a la hora de llevar adelante shows en todo el territorio del país. Además se valora el proceso de trabajo participativo y con el aporte de todos los socios que sumaron sus opiniones y pareceres a lo largo de todo este proyecto que surgió hace más de un año.

 

Esta importante herramienta se pone a disposición para ser adoptada por las provincias y sus municipios, toda vez que establece umbral de las condiciones mínimas a cumplir y esclarecer responsabilidades relativas a los diversos agentes que intervienen en la realización de un evento masivo de artes escénicas, que alcanza al teatro y música y cualquier representación en vivo que se realice en espacios no habilitados para tal fin.

 

Identidad

 

Identidad

 

Identidad

 

Identidad

 

Identidad

Descargar Archivo