Noticias

foto 05/02/2019 Protocolo contra la Violencia de Género Se firmó una carta compromiso con la Asoc. Arg. de Actores para trabajar en colectivo en contra de la violencia de género en el ámbito laboral.

Desde AADET nos comprometemos a emprender iniciativas para prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito teatral y musical.

 

El primer impulso se trata de un compromiso asumido junto a la Asociación Argentina de Actores a fin de elaborar en colectivo un protocolo de actuación en los casos de violencia de género, sea que ésta se manifieste como discriminación, acoso, abuso o cualquier otra forma que pudiera adoptar.

 

Para ello hemos acordado mantener reuniones periódicas en las que consensuemos en conjunto un protocolo, para ser luego incluido en el Convenio Colectivo de la actividad y presentado ante la Secretaría de Trabajo de la Nación para su homologación.

 

Señalamos la trascendencia de este hecho histórico que implica el consenso entre la cámara y el gremio de actores, respecto de la necesidad de contar con este tipo de herramientas frente a un problema complejo como es la violencia de género en el ámbito de nuestra actividad.

 

Identidad

 

Identidad