Noticias

foto 23/10/2019 RED DE SALAS DE TEATRO - SANTIAGO Desde AADET nos solidarizamos con nuestros colegas chilenos y compartimos el comunicado emitido por la Red de Salas de Teatro.

COMUNICADO RED DE SALAS DE TEATRO
23 de octubre de 2019


Consternados hemos seguido los acontecimientos que se han desarrollado hasta ahora en el ámbito nacional. Como agentes del mundo de la cultura y parte del entramado social del país, condenamos con fuerza todo hecho de violación y vejámenes a los derechos humanos en cualquier contexto y situación.


Lamentamos también, la determinación de un estado de emergencia y el establecimiento de toque de queda, así como todas aquellas acciones que coharten las libertades de expresión de la ciudadanía y que afecten las posiblidades de mantener abiertos espacios para la cultura, el intercambio artístico, la reflexión y el debate que se genera día a día en la sinergia de nuestras salas con la ciudadanía y los públicos.


Como RED DE SALAS DE TEATRO, nos mantenemos alerta ya que en estos momentos no estan las condiciones dadas para proyectar la reactivación de nuestros espacios de trabajo. Creemos firmemente que hoy no podemos esperar un solo minuto más para ponernos a disposición de participar en toda iniciativa constructiva que permita un nuevo pacto social y cultural.


Para esto, como agentes asociados hemos tomado las siguientes acciones:


1) En el sitio web www.redsalasdeteatro.cl iremos actualizando diariamente el estatus de operaciones y funcionamiento de cada una de las 23 salas pertenecientes a la Red de Salas de Teatro. Todas correspondientes a la RM.


2) En relación a la actividad colaborativa que mantenemos con otras salas del país, hemos puesto a disposición la recopilación de un ESTADO DE SITUACIÓN: ESPACIOS DE ARTES ESCÉNICAS EN CHILE el cual pretende catastrar el estado actual de las salas y espacios así como mantenernos alertas a necesidades específicas de apoyo.


En el siguiente link shorturl.at/bksz7 se podrá compartir la información la que solicitamos socializar con gestores y organizaciones dedicadas a la programación escénica.


Esperamos que esta acciones colaboren en avanzar en retomar instancias de diálogo y reflexión que incluyan nuestra actividad cultural, nuestro trabajo comprometido con artistas y públicos.


RED SALAS DE TEATRO