Noticias

foto 10/06/2020 AADET + Fundación Huésped Propuesta de Protocolo para la reapertura de la actividad teatral y de música en vivo.

AADET + Fundación Huésped comparten una Propuesta de Protocolo para la reapertura de la actividad teatral y de música en vivo. Este protocolo fue desarrollado por el equipo de infectólogos de Fundación Huésped, coordinado por la Dra. Florencia Cahn y con la participación del Dr. Pedro Cahn, junto al aporte y contribución de integrantes de CD de AADET, productores y titulares de salas de todo el país.


Se trata de un documento marco que contempla un conjunto de pautas y recomendaciones a considerar al momento de regular la reapertura de la actividad teatral y musical. Este instrumento permitirá avanzar en gestiones ya iniciadas con Ministerio de Salud de Nación y las diversas provincias y ponerlo a disposición de las autoridades para que sea considerado en función a su condición sanitaria.


Principales premisas contempladas en la Propuesta de Protocolo para la reapertura de la actividad teatral y de música en vivo - AADET + Fundación Huésped:


- Facilitar una serie de aspectos particulares que presenta nuestra actividad en contexto de pandemia y de cara a su reapertura.

- Iniciar la actividad en forma gradual de acuerdo a la situación epidemiológica local con el objetivo de generar confianza en los públicos.

- Propiciar el regreso y la continuidad de la producción y exhibición de propuestas teatrales y musicales dentro de un contexto dinámico y cambiante, garantizando la prevención de artistas, trabajadores, colaboradores y públicos y tomando en cuenta el impacto a nivel nacional.

- Oficiar de guía para definiciones de regulaciones en cada jurisdicción.

- En tanto establece las pautas generales para la actividad sin y con público, la implementación operativa de las mismas se adecuará en virtud de las características de cada espacio y en virtud de la normativa vigente en el marco de la Emergencia Pandemia COVID-19.


Desdes la entidad se agradece enormemente al equipo de la Fundación Huésped por acompañar esta iniciativa y brindar su aporte profesional a fin de propiciar la reapertura obras de teatro y conciertos en un entorno de seguridad y confianza para nuestros artistas, trabajadores, colaboradores y públicos. Con este impulso, continuamos trabajando colectivamente en gestiones con autoridades nacionales y locales de cara al regreso del teatro y la música en vivo.

Descargar Archivo