Noticias

foto 22/10/2020 HABRÁ TEMPORADA DE TEATRO Y MÚSICA EN PCIA DE BS.AS. Luego de la reunión con autoridades, se permitirá el funcionamiento de las salas de teatrales y espacios culturales con protocolos.

Hemos finalizado hace instantes el encuentro con funcionarios/as de la Provincia de Buenos Aires: Ministro de Producción, Augusto Costa, y Ministro y Viceministro de Salud, Nicolas Kreplak y Leticia Ceriani, entre otros/as. Fue una reunión muy positiva y auspiciosa, en tanto desarrollamos aspectos y condiciones que permitirán el funcionamiento de las salas teatrales durante la Temporada de Verano.

 

Compartimos con ustedes las definiciones centrales:

 

- Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social.

 

- Las condiciones para el desarrollo de la actividad se llevarán adelante y actualizarán según la situación epidemiológica en los centros turísticos.

 

- Adicionalmente, se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que proyectos o salas que no estén en condiciones edilicias de funcionar acorde a los protocolos puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

 

- Continuaremos este diálogo a través de una mesa de trabajo técnica entre el sector, la Provincia y los Municipios para definir el protocolo específico para la Temporada de Verano y los procedimientos para el desarrollo de la actividad. Se invitará a sumarse a la mesa a representantes y entidades del sector de las artes escénicas de la provincia: productores del sector comercial e independiente, artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura y el espectáculo en vivo.

 

Seguiremos avanzando para facilitar las condiciones de reapertura de nuestra actividad alentando para que esta noticia repercuta en otras plazas del país.