Noticias

foto 27/03/2021 DÍA MUNDIAL DEL TEATRO En el Día Mundial del Teatro, compartimos el mensaje del Instituto Internacional del Teatro (ITI).

En el Día Mundial del Teatro, en este año tan especial y sentido para todos y todas, nuestro cálido saludo a todos/as sus hacedores: artistas, trabajadores/as, colaboradores/as y públicos. Un especial abrazo para los y las colegas productores por impulsar el trabajo sostenido hacia un presente y futuro que permita más y mejor teatro en todo nuestro país.         

Compartimos el Mensaje Mundial 2021 promovido por el Instituto Internacional de Teatro (IIT), dependiente de la UNESCO, este año escrito por la actriz Helen Mirren (Reino Unido):


"Este ha sido un momento muy difícil para la actuación en vivo , y muchos artistas como también técnicos y artesanos han luchado en una profesión que ya de por sí está plagada de inseguridades. Pero tal vez esta inseguridad siempre presente les ha hecho más capaces de sobrevivir a esta pandemia con ingenio y coraje. Su imaginación ya se ha traducido, en estas nuevas circunstancias, en formas inventivas, entretenidas y conmovedoras de comunicarse, gracias, por supuesto en gran parte a Internet. Los seres humanos se han contado historias durante tanto tiempo como años tienen en el planeta. La bella cultura del teatro vivirá mientras nos quedemos aquí El impulso creativo de escritores, diseñadores, bailarines , cantantes, actores, músicos, y directores nunca será sofocado, y en un futuro muy próximo volverá a florecer con una nueva energía y una comprensión renovada de éste mundo que todos compartimos. ¡Estoy deseando que sea así!".


Hellen Mirren | @helenmirren